El mantel de Noa, Sancha y Tastavín

Hoy os queremos hacer un pequeño resumen de lo que vais a poder disfrutar esta tarde en el Espacio Lagares de Logroño. Lo primero que queremos apuntar es que las entradas pueden comprarse tanto de forma física en la Oficina de Turismo (C/ Portales 50) o por Internet (también en las máquinas expendedoras de tickets que hay en los hoteles de la ciudad). Las entradas tienen un precio de 5€. Recordad que Catartesano se va a llevar a cabo todos los viernes de noviembre, diciembre y enero (a excepción del día 6) a las 8 de la tarde en el Espacio Lagares (C/ Ruavieja 18). Y que el aforo es muy limitado, ¡así que hay que correr a por ellas!

Después de este pequeño recordatorio, vamos a lo que nos importa. Hoy tenemos sobre la mesa al Mantel de Noa, a Juan Carlos Sancha y al Tastavín. Ya os los hemos ido presentando, pero hoy llega el momento de poder unirlos a los tres; primero en este post, está tarde en directo.

En nuestra parte musical, El mantel de Noa trae sus sonidos folk. Sonidos que llegan desde tierras lejanas hasta nuestro pequeño espacio para transportarnos nuevamente hasta aquellos lugares. Melodías folk desde Rumanía o Irlanda, combinadas con otras más Orientales y tradicionales, como las melodías sefardíes. Presentarán su primer disco, Hilos de aire, con su arpa, su duduk, su gaita… Su larga trayectoria musical los avalan. Sus ritmos envolventes e íntimos aseguran un ambiente cálido y tranquilo.

Por otro lado, degustaremos tres de los vinos que la bodega Juan Carlos Sancha posee. El primero de ellos será Ad Libitum Tempranillo blanco. Partimos de una mutación de Tempranillo Tinto que se encontró en La Rioja y que gracias al proyecto de investigación que se llevó a cabo, fue introducido dentro de la Denominación de Origen. Después de su despalillado, fermentará a 18ºC en depósitos de acero inoxidable. Sin pasar por roble, está preparado para su embotellado.

El siguiente de los vinos es Ad Libitum Monastel de Rioja. Uva práctica extinta que ha sido recuperada en algunas bodegas. Sancha la ha recuperado para unir tradición y modernidad, para recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos. Envejece durante 11 meses en barrica de roble francés nueva; para más tarde poder ser degustada por los paladares más cosmopolitas.

Peña el Gato. Será el tercero de los vinos que podamos degustar esta tarde. Siguiendo la filosofía de esta bodega, se trata de cepas que apenas han pasado por efectos químicos. Plantas con una tradición, las cuales no pueden generar tantas uvas, pero su calidad es excelente. Andreas Larsson le otorgó 93 puntos (sobre 100) dentro de los vinos de Rioja.

Estos tres serán los caldos que acompañarán al último de nuestros invitados, Tastavín. Pedro nos ha preparado dos pinchos suculentos; hechos con mimo especial para la ocasión, ya que se trata de unos bocaditos que no siempre pueden disfrutarse. Por un lado, nos presenta rábano con codorniz escabechada; y por otro,  un bocadito de queso. Serán estos dos pinchos los últimos componentes para nuestro momento, para nuestro Catartesano.

Y tú,¿te lo vas a perder?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: